historial

 

Nuestro mayor logro conseguido por parte de nuestras gimnastas ha sido en este año 2017, con la obtención en el Campeonato Nacional Base Individual de Gimnasia Rítmica, categoría Infantil Base (Mazas), de la medalla de Oro por parte de nuestra gimnasta Marta Humanes Férnandez, proclamándose CAMPEONA DE ESPAÑA.

En la temporada pasada nuestras gimnastas Miriam Rincón y Ainhoa Garrido lograron ambas alzarse con el 10º puesto en la clasificación final del Campeonato Nacional Base Individual de 2016 en sus correspondientes categorías de PreBenjamín - Manos Libres y Juvenil - Mazas.

Cabe destacar también a la gimnasta Nerea Alcolea Bernal, gimnasta Preferente A, que inició sus andaduras en este club para pasar luego a formar parte del Club Escuela De Madrid, con el que fue varias veces Campeona de España y participó de manera consecutiva en los Campeonatos de España de categoría Preferente, tanto individual como por equipos. En la modalidad de Conjuntos, consiguió junto con otras 4 participantes (una de ellas su hermana Saray) el ascenso a Primera Categoría.

En el año 2005 se proclaman campeonas de la Comunidad de Madrid Celia Gómez y Alba Montejano

En la temporada 2.007, el conjunto Junior Preferente 3 Cintas 2 Pelotas consigue la octava posición en el Campeonato de España en el pase de aparato celebrado en Granada. Este conjunto estaba formado por las gimnastas Ana María de la Torre Pascual, Alba Montejano Mariscal, Ana Díez Barragán, Mónica Majano, Natalia Valle Aguirre y Raluca Gabriela Pavlov.

Entre las gimnastas destacadas de nuestra localidad, mencionar los nombres de Mónica Majano y Ana Mª de la Torre, que han asistido a varios Campeonatos de España Base y Preferente, incluso en representación de la Comunidad de Madrid. También a Teresa Ru Carrera Pinto, que participó en categoría Alevín.

En la temporada 2.010/2.011 se consiguieron un total de 12 ascensos individuales, tanto de las gimnastas federadas como de las gimnastas de Escuela.

En la modalidad de Conjuntos, el trabajo realizado también dio sus frutos: El conjunto alevín escuela, fue campeón de la Comunidad y el Infantil Iniciación subcampeón, logrando el primer puesto en la segunda fase. El conjunto Senior logró la 14ª posición global en el Campeonato de España Absoluto, resultando el 11º en el primer pase.

En la temporada 2.011/2.012, continuaron los ascensos en los niveles inferiores, destacando principalmente la actuación del Conjunto Cadete en el Campeonato de España Base, consiguió la 9ª posición. Mencionar también la actuación del Conjunto Prebenjamín Escuelas M Manos Libres, que consiguieron la plaza 4ª de la Comunidad de Madrid, siendo su primer año de competición para la mayoría de sus gimnastas.

En la temporada 2.012/2.013, 7 gimnastas individuales consiguen ascensos en los niveles de Escuela e Iniciación. Sara Altuna Pérez resulta Campeona de Madrid en el Control para el Campeonato de España de Base, que se celebra en abril en Zaragoza, donde Mireya Delgado del Barrio consigue una notable 9ª posición. Las 5 gimnastas que participan en el Campeonato de España Base debutan en junio en nivel preferente, consiguiendo Yasmín Boutnine la primera posición en los trofeos de Verano y Otoño.
La gimnasta Miriam Rincón Casado consigue también el ascenso a Preferente y resulta campeona del trofeo de Invierno de este nivel. Además las gimnastas, Natalia Heredero y Sara Gómez Gonzalo consiguen el ascenso a Promoción en las categorias Prebenjamín y Alevín.

En cuanto a los conjuntos, importantísima la actuación de todos ellos, destacando principalmente los conjuntos del nivel Escuela, cuyos resultados principales fueron los siguientes:

CONJUNTO PREBENJAMIN ESCUELA MANOS LIBRES, compuesto por Antía de la Torre, Flavia , Andrea Cañadas, Alba Garrido y Teresa Cavas. Se proclama Subcampeón de Madrid.

CONJUNTO ALEVÍN ESCUELA 5 PELOTAS, se proclamá Campeón de Madrid. Ocupa la primera posición en la Zonal del DEUCO de Cojuntos y resulta también Campeón Absoluto del Torneo Interclubes

CONJUNTO INFANTIL ESCUELA 5 CUERDAS, se proclama Subcampeón de la Comunidad de Madrid. Resulta también campeón del Torneo Interclubes.

En esta temporada, el Club Gimnasia Rítmica Arganda cuenta con un total de 91 gimnastas de competición y 10 conjuntos, que participarán en las competiciones de los niveles federados de Preferente, Base, Promoción, Iniciación, Escuelas y en los no federados DEUCO y Escolar de todas las categorías.